multicult.jpeg
lumen glob.png

TUS PRIMEROS CLIENTES EN EL EXTERIOR

Un programa de consultoría premium para obtener clientes en el exterior.

LumenExp reúne tu capacidad como empresa y producto con la necesidad que tiene un mercado determinado.

LumenExp reúne tu capacidad como empresa y producto con la necesidad que tiene un mercado determinado.

Este mercado lo encontramos gracias a analizar y entender tu producto y empresa en profundidad. Tu misión, visión, valores y capacidad con las nuevas tendencias de los mercados globales, iniciando ya tu exportación desde una perspectiva digital.

Nos enfocamos únicamente en las áreas de tu negocio que influencian el desarrollo de tu exportación sostenible con el objetivo de encontrar el mejor cliente para tu empresa.

¿Qué hacemos por tu empresa?

  • Analizamos la situación actual de la empresa, cuál es su propuesta de valor, cómo se abastece, con quién compite, sus tiempos, sus precios en el mercado interno, su portfolio de productos, etc. haciendo un reporte final sobre todos aquellos puntos que puedan tener alto impacto en el potencial exportador.

  • Luego, cuando entendemos cómo funciona tu empresa, qué es lo más valioso de tu producto, potenciamos sus cualidades y comenzamos a buscar un mercado que demande estos tipos de productos en cantidades que tu empresa puede abastecer con el precio de exportación establecido.

  • Una vez encontrado el mercado ideal, nos concentramos en encontrar al menos en 2 clientes potenciales que responden al tipo de producto que ofreces, que valoran sus cualidades, propuesta de valor,  marca, que van en concordancia con tu misión y visión.

  • Posteriormente, diseñamos junto con tu empresa, la estrategia para ingresar a ese mercado, habiendo analizado previamente tu competencia en ese país seleccionado, la adaptación cultural necesaria que deberás implementar no sólo en tu producto, sino también en tu estrategia de comunicación en ese mercado.

  • Finalmente, cuando todos estos puntos están cubiertos en un reporte, comenzaremos con los contactos de estos potenciales clientes acompañándote en todo el proceso de reuniones, consultas, envíos de muestras, cierres de ventas y documentos internacionales necesarios.